Contenido

Curso Online de Entrenamiento para la Certificación en Power BI - Examen DA-100.  Desarrollaremos el temario para la certificación asegurando tu éxito en el examen, profundizando en aquellos puntos de mayor relevancia en el examen, te asesoraremos durante todo el proceso y lo más importante, Alejandro Ayala garantizará el nivel y contenido, imperdible.


Inicio: Domingo 07 de noviembre

Horario: Domingos de 08:00h a 12:00h (GMT-5)

Duración: 24 horas en sesiones en vivo

Inversión: US$ 320 (utiliza el cupón da100 para obtener el 15% de descuento, solo hasta el 02 de noviembre)


Temario:


1. Preparación de datos

Obtener datos de diferentes fuentes

Perfilar los datos

Limpiar, transformar y cargar datos

 


2. Modelado de datos

Diseñar un modelo de datos

Desarrollar un modelo de datos

Crear medidas usando DAX

Optimizar el rendimiento del modelo


3. Visualización de datos

Crear informes

Crear paneles

Enriquecer los informes para su usabilidad


4. Análisis de datos

Mejorar los informes para exponer "insights"

Realizar análisis avanzado


5. Despliegue y mantenimiento de entregables

Administrar "Datasets"

Crear y administrar "Workspaces"

Course curriculum

  • 1

    Curso de Entrenamiento para la Certificación DA-100

  • 2

    Sesiones de Reforzamiento

    • Sesión 1 - Reforzamiento (24.07.2021)

    • Sesión 2 - Reforzamiento (31.07.2021)

    • Sesión 3.1 - Reforzamiento (07.08.2021)

    • Sesión 3.2 - Reforzamiento (07.08.2021)

    • Sesión 4 - Reforzamiento (21.08.2021)

  • 3

    Asesorías Personalizadas para el Examen

    • Asesoría realizada el 29.08.2021

    • Asesoría realizada el 26.09.2021

    • Asesoría realizada el 31.10.2021 (Licencias y roles)

  • 4

    Trabajos Finales - I Promoción

    • Presentaciones en Vivo

    • Trabajo de Miguel Ibarra - Modelamiento

    • Trabajo de Oscar Rosero - Precios Facilito

    • Trabajo de Fernando Silupu - Análisis de Ventas e Ingresos

  • 5

    Conversando con Ana María Bisbé

    • Sesión 1 - Video

    • Sesión 2 - Video

    • Buenas Prácticas con Temixa

    • Archivos

  • 6

    Curso de Entrenamiento para la Certificación DA-100 - Iniciado el 07.11.2021

    • Sesión 1 - Video

    • Sesión 2 - Video

    • Sesión 3 - Video

    • Sesión 3 - Archivos

Social proof: testimonials

Miguel Ángel Ramírez Muñoz

México

De las mejores decisiones de mi vida es haber llegado a este Especialización y a Temixa, el cual me inicie en el buisness intelligence y ahora estando en esta especialización crecí como Analista de Datos. Gracias a la metodología y enseñanzas del Prof. Miguel Rojas y su gran comunidad de alumnos y maestros.

Maria Florit Lladó

España

El curso de especialización impartido ha sido de una de las mejores experiencias educativas de las que he podido disfrutar, en la que cabe destacar tanto los aspectos didácticos como el carácter colaborativo y humano. La parte didáctica ha cubierto desde mi punto de vista todos aquellos aspectos esenciales necesarios para introducirse en el apasionante mundo del análisis y explotación de datos mediante la utilización de la herramienta Power BI y sus aspectos relacionados, abarcando entre otras, técnicas de modelamiento de datos, creación de dashboards, funciones DAX, creación de roles, aspectos relacionados con la seguridad, etc. , aspectos clave para obtener la Certificación DA100 de Microfost. La metodología utilizada en la enseñanza impartida ha logrado un excelente "feedback" entre los profesores y los alumnos, atendiendo a todas las consultas y dudas planteadas, dando la oportunidad a los participantes de realizar clases de refuerzo incidiendo en aquellos aspectos que crearan más dudas, en las que hemos podido obtener explicaciones detalladas de parte de algunos de los alumnos de la espeicalización. Durante el desarrollo de la especialización, tanto el responsable de la impartición de la especialización como sus colaboradores han logrado crear, con independencia del aspecto didáctico, un clima en el que han destacado los aspectos tanto humanos como colaborativos entre todos los participantes de la especialización. En conclusión, la especialización impartida ha cubierto con creces, todas mis expectativas. Muchas gracias al profesor Miguel Rojas (TEMIXA), a sus colaboradores y a todos los participantes de esta especialización.

Keny Isaías López Corrales

Honduras

El domingo 07 de febrero del 2021, en el 2do día de la III Jornada Internacional de Tecnología y Negocios, auspiciada por Miguel Rojas y Temixa, me encontraba agradeciendo a todos los expositores y mencionando algunas palabras las cuales me gustaría compartir a continuación: “Un congreso o evento como este, marca la vida y es un parteaguas y yo, creo fielmente que, este congreso para mi es mi parteaguas”, “he estado en esta idea de ¿por dónde empezar o que hacer? y este congreso me ha dado un norte y creo que, de aquí en más, vamos a ver un cambio muy productivo” Hoy, después de más de 6 meses a partir de esa fecha, estoy viviendo ese cambio tan productivo, ese parteaguas que mencione en aquella oportunidad, ese punto de inflexión en mi vida y todo gracias a la Especialización en Power BI Integral de la promoción del mes de junio a septiembre del 2021. Tener la oportunidad de realizar este programa de especialización de la mano de Miguel Rojas, supuso un gran giro en mi carrera profesional y en el área personal, una experiencia de enriquecimiento como muy pocas, la cual está implicando un cambio absoluto de visión para mi vida. Ser alumno de esta especialización, me permitió conocer grandes maestros, compañeros de diferentes partes de Iberoamérica y Estados Unidos, conocimientos actualizados y avanzados sobre el análisis de datos que nos llevan al siguiente nivel, convirtiéndonos en profesionales de alto valor para nuestras organizaciones pero, sobre todo, a encontrar amigos duraderos que buscan avanzar y mejorar día a día como tú lo haces. Muchas gracias a todos mis compañeros de promoción, a los amigos que hice a lo largo de los módulos, a mis maestros y en especial a Félix Miguel Rojas Arroyo de quien siempre, le estaré agradecido por toda su ayuda, apoyo y confianza. Quisiera dedicar unas palabras a ti que lees estás líneas, te animo a tomar la decisión de volverte alumno y parte de la familia Temixa, decisión que te traerá satisfacciones y logros que te permitirán ser una mejor persona y profesional. Ven y descubre por ti mismo la bendición de encontrar personas que te faciliten crecer profesionalmente y que están dispuestas a ayudarte a aprender y a descubrir herramientas muy potentes para el desempeño de tu carrera sin importar a lo que te dediques, créeme que yo Keny López, soy testigo de esta maravillosa experiencia que cambió, cambia y seguirá cambiando mi vida para siempre. Un abrazo desde Tegucigalpa, Honduras y ¡GRACIAS TOTALES!

Jaime R. Haddad

Honduras

Los retos que hoy en día experimentamos nos obliga a mantenernos actualizados continuamente en material de herramientas tecnológicas. Mis conocimientos con Microsoft Excel diría que previo a conocer a Temixa y al Prof. Miguel Rojas eran muy generales. Tuve la suerte de encontrar sus vídeos en YouTube y me gustó mucho su contenido y la didáctica utilizada y mas aun cuando supe que ofrecían cursos y programas de capacitación "on-line" los fines de semana. Para mi esto fue espectacular. Una alternativa diferente y atractiva de aprender y sobre todo tener la oportunidad de interactuar con el maestro. Soy alumno de Temixa desde Julio/2020 y desde entonces he tenido la oportunidad de participar en diferentes cursos y talleres, Jornadas Internacionales promovidos por Temixa y su CEO Miguel Rojas. Hoy, cursando con mucho entusiasmo la Especialidad en Power BI Integral que me ha aportado mucho valor y conocimientos a través de un plan de estudio actualizado con las ultimas tendencias y tecnología y con un panel de instructores de alta experiencia. A medida que vamos avanzando, lo aprendido lo he podido incorporar dentro de mis actividades laborales haciendo uso de técnicas avanzadas, mejores prácticas que no hubiese sido posible solo leyendo un libro o un video sobre el tema. Una experiencia invaluable! Muchas gracias al Prof. Miguel Rojas y al gran equipo de Temixa por permitirme ser parte de esta gran Familia. Vamos por mas!!

Fernando Rovira

Uruguay

"Esta especialización está muy bien estructurada, permitiendo a los alumnos de ir de menos a más, adquiriendo conocimientos fundamentales en la herramienta, en lo personal he aprendido mucho, en cada etapa te sorprenden con algo más. Durante los módulos se crean dinámicas de grupos muy enriquecedoras, que van más allá de simples cursos. Mis felicitaciones a Miguel y a todo el equipo de Temixa, por su pasión por enseñar y su constante actualización, que este maravilloso mundo de los datos requiere. Muchas gracias."

Leonardo Salama

Argentina

El de la izquierda, soy yo. Bah, era yo hace 13 años. Me llamo Leonardo Dante Salama aunque hace un tiempo me rebauticé Un Tal Leo. En la foto estamos: mi finado papá Don Salvador, mi hijo mayor Diego Hernán y mi nieto Sebastián David. Y, si me preguntan, porqué en mi testimonio incluyo a las cuatro generaciones, les cuento: Yo soy el hijo mayor de un matrimonio que vivieron juntos 80 años. En esa generación los divorcios eran casi pecados. Mi formación fue posible por el constante estímulo de mis padres para estudiar, aprender y ser mejor persona. Pero no solo de estímulos se alimenta el hombre. Este maravilloso viejito (el de bigotes blancos), quien solo pudo completar el 5to grado de la escuela primaria, se las ingenió en base a perseverancia, creatividad y mucho-mucho esfuerzo, para darnos a mis dos hermanas y a mí, formación profesional de la mejor universidad argentina. Es así que, todos mis hijos y todos mis sobrinos son exitosos egresados universitarios. Mi abuela (la mamá de mi papá) me repitió mil veces: el valor de una persona es lo que ella logra salvar en un naufragio. Eso quería decir: No son los bienes que salvarán tu vida, es lo que llevas adentro. …. Y en el camino de aprender y errar y volver a probar y, a veces, acertar, en una de esas raras casualidades me encuentro con Un Tal Miguel que emula a papá (aunque Miguel tenga 25 años menos que yo. La función de padre-maestro no depende de fechas) y me sacude la fantasía del reconocimiento legítimo. - Sí Leo, vos podés y tenés que Certificarte en Excel ante Microsoft. Mi empresa (Temixa) te ayudará en todo lo necesario para que lo logres. Y, sí. Temixa lo logró. Y también mi hijo me dio su estímulo y mi nieto con su ¡dale abuelo, tu puedes! Y este increíble 2021, repleto de dolor y pérdidas, se está convirtiendo en un muy productivo año para este Leo. Y siguieron los nutritivos reconocimientos como certificado del curso Implementando Dashbords de Impacto con Excel, para seguir con el de Análisis y Modelamiento de Bases de Datos. Y no deja de empujarme… Ahora con los cursos de especialización en DAX y con el de Entrenamiento para la certificación Microsoft en DA-100 (Data Análisis) Creo que, Miguel, aún espera más de mí (y, honestamente, en mis jóvenes 75 añitos, yo lo creo posible). Pero no puedo olvidar en este recuento a tantos otros que lograron generarme esos arrebatos a las 3 de la madrugada que me hacen salir corriendo hacia mi pequeña notebook y darle luz a la semilla de la curiosidad y la creatividad que supieron inyectarme con sus enseñanzas. Y no solo a los maestros, también a mis pares de los cursos y los proyectos delirantes pero magníficos (algunos podrían ser maestros míos). Ellos estuvieron siguen estando a mi lado. Codo a codo. Gracias Temixa, gracias Miguel, gracias grandes maestros, gracias entrañables compañeros, gracias querida esposa-cómplice de trasnochadas informáticas, gracias hijos por seguir la senda, gracias nietos por recibir el mandato de aprender. Gracias, mamá Luisa Gracias, papá Salvador (exactamente eso)

Odilia Colores Camarillo

México

Desde hace tiempo he estado buscando cursos que me guíen y me lleven de la mano para entender todo el entorno que rodea Power BI, y así obtener un certificado que avale mis conocimientos en esta herramienta tan importante para el día de hoy. Sin embargo, no había tenido la suerte hasta hace unos meses, cuando en un maratón sobre BI, apareció el profesor Miguel y fue desde ese momento que comencé a seguirlo y pude ver la calidad que rodea a Temixa. El material es realmente bueno, hay claridad en las clases , tiempos adecuados, ameno, muy práctico y sobre todo, tocamos temas muy reales del día a día. Gracias por todo el aprendizaje profesor, si hay un antes y un después de la especialización y preparación para la certificación DA-100. Gracias Temixa, gracias profesor Miguel.

Thania Alvarado

Panamá

Ha sido de mucho valor lo que esta especialización me ha aportado en el área profesional. Aprender de forma sistemática, con ejemplos prácticos llevados de la mano de profesionales expertos en materia es un privilegio. He cubierto lagunas que tenía antes de llegar, brindándome seguridad en aplicar los “Best Practice”. Algo también que me encantó es la sinergia y el ánimo recibido en cada jornada (un acompañamiento) para aprender y no quedarnos atrás. Hay un pensamiento de Einstein que dice: “No esperes resultados diferentes… si siempre haces lo mismo”, ¡es real!, porque estoy viendo resultados luego de esta especialización.

Diana Carolina Diaz Rodriguez

Colombia

Lo que más me ha gustado es poder compartir con compañeros de distintos países y con diferente formación profesional, adicionalmente la metodología de las clases que permite tanto practicar en la clase como a tu propio ritmo usando los videos. Otro aspecto para resaltar es la disposición del tutor de responder a las dudas que se generan, así como incentivar la investigación y el trabajo en equipo.

Félix Hernández Beita

Costa Rica

Gracias a lo que he aprendido en esta Especialización en Temixa, hoy soy un profesional que puede proponer soluciones a los retos que enfrento en construcción, que facilitan el trabajo a toda la organización. Tengo herramientas para el Análisis de Datos e Inteligencia de Negocios que en estos tiempos tan difíciles, me permiten hacer más con menos, me permiten dar. valor agregado. El contenido en la Plataforma de Temixa, es muy grande y excelente, me permite continuar capacitándome sin parar. Adicionalmente he ganado un montón de buenos amigos por diversas partes del mundo! Gracias Prof. Miguel Rojas, gracias Temixa, gracias Compañeros!!